sábado, 20 de mayo de 2017

SOIS UNAS FEMINAZIS

"A una mujer se la piropea en la cama, no en la calle."

Sevilla, Mayo 2017. Foto por @iam_bomboclap






¿Sabes lo que es el marketing? Básicamente, lo que busca es llamar la atención sobre un producto. Pues eso he hecho yo con ese título. No, no voy a hablar de feminismo ni nada parecido. Pero no te preocupes, seré breve.

Me apetecía hablar de dos cosas. La primera, el respeto. Pero no de éste en general, sino enfocado a las mujeres. Sí, es cierto, puede que esto tenga algo que ver con el feminismo, pero yo creo que está más relacionado con la educación. No voy a extenderme mucho: Una mujer no se viste para tu disfrute, si no te da su número es porque no quiere que la llames, ni la depilación ni el maquillaje son su obligación, si esperas que se encarguen de las tareas de la casa y no sabes ni coger una fregona es que te valoras poco como persona, si te dice “no” es no y, las más importante:

A una mujer se la piropea en la cama, no en la calle.

La otra cosa de la que me apetecía hablar no tiene nada que ver con la primera. Probablemente tendría que haber dividido esto en varias entradas distintas, enrollarme, hacerlo bonito, etcétera, pero prefiero ir al grano. El caso es que estoy estudiando en la universidad. No sé si tú también habrás tenido la suerte de poder acceder a unos estudios superiores y prepararte para el mercado laboral, pero si no la has tenido ya te explico yo que es una gran mentira. Desconozco cómo sería antiguamente el funcionamiento de estas instituciones, pero hoy en día se basan en hacer uso de las nuevas tecnologías -los profesores se dedican a leer una presentación de diapositivas -y en examinarte de temas y temas “enseñados” de entre cinco y siete asignaturas en dos semanas. Es decir, aproximadamente un examen cada dos días. Si te soy sincero, estoy en segundo curso del doble grado de derecho y empresariales, tengo más o menos un siete de nota media y no tengo ni idea de ninguna materia de todas las que he cursado. Es más, ayer hice un examen que me salió muy bien y ya no recuerdo ni de qué iba.


Supongo que soy de la generación que aprende hoy para olvidar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario