miércoles, 28 de agosto de 2013

Paraíso

Ser feliz no es difícil. Solo hay que proponerselo, y luchar cada mañana por que cada amanecer sea único.
No me malinterpretéis. No soy partidario de eso que dicen algunos de: "Ríe hoy, llora mañana. Leer esto todos los días." No. Si llorar fuese malo Dios no nos habría puesto lacrimales.
Soy más de la filosofía de que el día que no sonrías será un día perdido. Pero también creo que sonreír no es sinónimo de felicidad. Hay personas que son felices, pero inexpresivas. Y otras que se sienten desgraciadas pero son actores demasiado buenos.
Ser feliz tampoco está condicionado por vivir en el paraíso o en el infierno. Y es que el suelo y el cielo no son tan distintos, solo son dos letras las que los diferencian.
Hay un momento para todo. El paraíso no es un lugar, no es un sitio idílico en el que los ángeles tocan las arpas y la calma es total. El paraíso es saber encajar las cosas en su momento. Cada vez que encajamos algo en el tiempo que merece, estamos allí. Porque solo es el lugar en el que somos felices, y cada uno tiene el suyo. El paraíso no es algo que esté tras la muerte. Está escondido en los rincones de la vida. Los que son tristes lo son porque siguen pensando que la Tierra es redonda. Pero tiene tantas esquinas, tantos rincones, que si sabes respirar y no desperdiciar ni un gramo de aire en un suspiro, serás eterno. Serás feliz. 
Alejandro Berraquero, a 9 de Julio de 2013

2 comentarios:

  1. Estaba echando un vistazo a tus otros escritos de este mes después del... llamémosle, desafortunado escrito del accidente de tren, y la verdad es que escribes bien para la edad que dices tener. Te expresas pulcramente, con muy buena ortografía y expresión general, aunque me sorprende el tono trágico que une cada escrito, basándolos en situaciones relacionadas con muerte, miedo, enfermedad... La inspiración surge de donde menos se espera y si esos temas te despiertan de alguna manera la musa, entiendo que el accidente de Santiago lo haya podido hacer aunque se haya ido de las manos por las circunstancias. Pero prefiero leer cosas como este Paraíso y por eso te dejo mi comentario en este relato, porque es el que más luz tiene de los que he leído, porque tiene algo que te deja un halo de esperanza y buen sabor al terminar con ese "Serás feliz".

    Animo y no dejes de escribir. Es una forma de evadirse, de vivir otras vidas y traerlas a la realidad bajo las letras salidas de nuestra mente. Escribir es una liberación para muchos de nosotros. Y si hay poca gente que lea, no es lo que debe importar: lo importante es proseguir "hasta que se colapse la inspiración" ;) Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, digamos que el drama es algo que me inspira, es lo que mueve mi escritura.
      Y sí, tengo quince años:)
      Este paraíso es la excepción que confirma la regla.
      Muchas gracias Ana, eso haré;)

      Eliminar