domingo, 8 de diciembre de 2013

Tic Tac

La vida es una puta mierda.
Que alguien me explique de qué sirve respirar. De qué sirve levantarse cada mañana de la cama enterrando las penas bajo ella. Unas penas que durante toda la mañana arañan la superficie para intentar sumirte en la más profunda de las depresiones. Pero hay que ser fuerte, eh. Aunque todo el mundo se ría de ti a tu paso por los pasillos, aunque seas el marginado del colegio, el hazmerreír… no puedes protestar. Tienes que agachar la cabeza y andar intentando que tu presencia no incomode a nadie, porque si es así además podrías llevarte una paliza. Y yo ya he recibido más de una.
Eh, mírame a la cara. Eso es, ¿Ves este ojo hinchado? Es tu obra de arte, cabrón. Contémplala, disfruta el momento en el que tu obra está expuesta al público. Ahora no crees que yo sea una mierda, ¿A qué no? ¿A qué ahora sientes que yo tengo el poder, que soy importante?
Hay que joderse. Una pistola apuntando a tu cara dice más que miles de palabras.
¿Me estáis escuchando todos? Bien, interpreto ese silencio como la más convincente de las afirmaciones.
Huelo vuestro miedo. Y me gusta, lo estoy disfrutando. Hacía tiempo que no era tan feliz en el colegio, por no decir que es la primera vez que lo soy. ¿Quién me diría a mí que entrar con el cuerpo forrado de explosivos, un detonador en una mano y una pistola en la otra iba a dar tan buen resultado? Lo llego a saber y lo habría hecho hace mucho.
Ahora sentís miedo. Miedo porque puede que no volváis a ver a las personas que son importantes en vuestra vida. Vuestros padres, vuestros amigos, vuestra familia… ¿Cuál será el último recuerdo que tendrán de vosotros? ¿Un beso, una pelea, un simple adiós?
Mejor así. Todos odiamos las despedidas.
¿Cuántas películas habéis visto? Tenéis la esperanza de que la policía entre, me acribille y acabe con  esta pesadilla, ¿No? Pero os equivocáis. Esto no es ninguna película. Esto es mi juego, mi venganza, y yo soy el único guionista.
Os odio a todos. Todos vosotros habéis conseguido que mi vida sea una tortura constante. Gracias a vosotros ayer, hoy y siempre pensaré que la vida es una puta mierda.
¿Estáis orgullosos de lo que habéis hecho? Ahora vais a morir. ¿Lo vais a hacer con la conciencia tranquila? Porque yo la tengo, y eso que voy a haceros volar por los aires.
Lo peor de todo es que os puedo hacer sentir miedo, ira, arrepentimiento, impotencia, pero nunca podré haceros sentir lo que yo he sentido. Esa constante humillación. Esa decepción al no encontrar fuerzas ni ganas ni para levantarme tras cada caída.
¿Quiénes creéis que sois para arruinar la vida de otro? Cada chiste, cada risa, cada carcajada, me ha ido matando poco a poco. Y ahora yo voy a devolveros la moneda. Ya me imagino los titulares de mañana. Desde: “Atentado suicida en el colegio” a “Loco suicida asesina a sus compañeros de colegio”.
¿Loco? Puede que lo esté. Pero si lo estoy es gracias a vosotros. Y os doy las gracias porque prefiero estar loco a ser como vosotros, unos monstruos.
Cerrad los ojos, que ya se cierra el telón.
Tres, dos, uno…
Tic Tac.
Alejandro Berraquero, 30 de Noviembre de 2013
http://hastaquesecolapselainspiracion.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. Para empezar me parece una entrada bastante buena,dice verdades como puños,ya que es totalmente cierto que la sociedad,ahora y siempre,nos ha estado metiendo unos ideales que solo consisten en que si deseas ser de tu manera,como mas comodo te sientas,para ellos es peor,porque supuestamente debes se una copia malhecha para poder alcanzar la normalidad y que los demás estén conformes contigo,pero entonces la duda es si de verdad tanta gente cree en la poca originilidad,en las hechos y aspectos de personas repetitivos,¿sin nada que les identifique? Es realmente absurdo,es absurdo no poder revelarte tal y como eres,mucha gente cree pensar que es de una manera,pero en verdad se esconde sin él ser totalmente consciente.Aunque una pega si debo sacarle a este texto,entiendo la postura que tomas al escribirlo,pero a mi parecer sabiendo que es la mayor de las exageraciones puede excederse de pesimista y egoista.En mi opinion nunca te hacen lo suficientemente desgraciado,te lo haces tu,porque eres el unico que puede creerse peor o mejor que nadie,no te digo que vivas aislado.No veo conveniente el hecho de creer que la vida es mierda por muy fuerte que sea lo que haya ocurrido,porque sinceramente,la vida es un regalo,hay que aprovecharlo cada segundo,por muy nubladas que se pongan las cosas.Y si piensas que te han hecho daño,cosa que es cierta,la solucion no seria matarlos a ellos,porque el karma le devolverá lo malobrado,y tu te veras compensado por haber aguantado durante un tiempo mal,matandolos a ellos te perjudicas a ti,mientrs que si no los matas puedes aprender de ellos y ellos de ti,todo tiene solucion se crea o no,esta en si mismo.Seguramente sabrás todo esto,pero si has escrito esto intentndo expresar una idea,si de verdad entiendes lo que te he escrito,podrías escribir otro expresando tu idea con totalidad,porque creo que a esto le falta algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu reflexión, has pillado el concepto que quería transmitir con el texto, cosa que no siempre pasa. La gente suele leerlo y decir: Tienes imaginación, me metes en la historia, etc... Pero no se dan cuenta de que todos y cada uno de mis textos esconden un mensaje que suele pasar desapercibidos.
      Ahora bien, dices que es exagerado y demasiado pesimista. Y yo te pregunto: ¿Cuántas historias reales han llegado a tus oídos de que en Estados Unidos (por ponerte un ejemplo) un loco ha entrado en un instituto y ha matado a varios compañeros o incluso al profesor? No sé los hechos particulares de cada suceso, pero creo que tras la mayoría se esconde el bullying. Dices que es exagerado pensar que por que se rían diariamente de ti puedes llegar a asesinar a quién te lo hacía pasar mal. Que hay que ser optimista y sacar fuerzas de la adversidad, que luego la vida nos recompensará. Y estoy de acuerdo contigo, pero no todo el mundo lo ve así. Cuando estás tan hundido que no ves la luz, muchas veces creemos que avanzamos hacia ella cuando en verdad estamos cavando hacia abajo. Y eso he querido reflejar también. Este texto no es una exageración, lo que yo he descrito ocurre en la vida real. Ha ocurrido y por desgracia va a seguir ocurriendo, y en mi opinión que en el colegio haya detectores de metales no soluciona el problema.
      Muchas gracias por tu comentario, un saludo, Anónimo

      Eliminar
    2. pues has resuelto la duda que te habia preguntado indirectamente jajaja gracias a ti por responderme,la verdad me gusta mucho leer tus textos,anonima ya no jajaja

      Eliminar