martes, 6 de septiembre de 2016

Poema porque sí

"Te faltan errores para comprenderme
y a mí me faltan siglos para perdonarme."
-José Galinier (Dheformer)


Foto por Loli Soto. Agosto de 2016.


Un poema porque sí. Escrito hace un par de días mientras paseaba por Sevilla.


Poema porque sí.

#Microcuento:

Él fue en su vida como un trueno.
Sonó fuerte, iluminó un segundo y ella le olvidó rápido.



Tengo dieciocho y demasiadas razones para no cumplir más 
Vivo entre mis palabras, intentando no ahogarme demasiado
Sé que no soy perfecto, pero tampoco me escondo tras un antifaz
Mis errores son una marca imborrable en el pasado.

No soy Dios pero intento llevarla al cielo cada noche
Espero que no sea exigirme a mí mismo más de lo que debo,
Confundo las estrellas con los faros de los coches
E intento besar a las farolas, pero no siempre me atrevo.

Quiero a quien me quiere, no a quien mejor me trata
El primer paso para olvidar es dejar de recordar que tienes que olvidar
Vivo celoso de lo que no tengo, como si algo fuese a cambiar
Quiéreme cuando menos lo merezca y así sabré que me quieres de verdad.

Dime otra vez que no lo voy a conseguir mientras me aguanto la risa
Harto de aquellos que se creen mejor que tú y te pisan
Quién dice te amo como si diese los buenos días no me saca una sonrisa
Ni esos que antes de ofenderte, avisan.

Entended que la felicidad no implica no estar triste
Que cuando mejor se reflexiona es cuando se intenta no pensar
A veces no se necesitan regalos, ni palabras, ni fiestas, ni chistes
A veces para ser feliz sólo se necesita un hombro en el que llorar.

Me acabó delatando todo lo que no dije
No es más feliz el que menos se exige
Tú lo sabes, por eso espero que no te asombre
Pero aún se me ilumina la cara al ver tu nombre.


Tengo dieciocho y demasiadas razones para no seguir cumpliendo
Vivo con la intención de parecerme a otro
Ojalá mi vida fuese tan fácil como para quejarme por las tonterías que os impiden ser felices a vosotros.

Los truenos están ahí arriba pero la lluvia la tengo por dentro
Si me ves gritando es para sentir que al menos me responde mi eco
Ni siquiera había tensado el arco y ya creía haber dado en el centro
No quiero dejar una huella, quiero dejar un hueco.



#Microcuento:

Quiso pasar página y se dio cuenta de que eso no era más que una puta metáfora de mierda que no sirve de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario