viernes, 16 de agosto de 2013

Perspectiva

Sólo quería comentaros que no es una historia real, todo es ficción. Dejad un comentario con vuestra opinión, muchas gracias:)

-¡No aguanto más!
Ya. Su paciencia había acabado. Y conforme hablaba, me iba hundiendo en mi orgullo. Mi padre, otra discusión, otra batalla en nuestra guerra particular.
Ser adolescente es complicado. Hay quién dice que los adolescentes somos gilipollas, y quizás no le falte razón, pero me niego a verlo así. Y mi padre piensa que lo soy. Cree que no sirvo para nada, que soy un estorbo bajo el techo de una casa que él ha conseguido con su esfuerzo.
Y quizás lo soy. ¿Quién sabe? Un estorbo que nadie quiere consigo. Eso es. Soy un estorbo, un inútil. ¿Y qué se hace con los estorbos? Se quitan de en medio.
-¡Y mientras sigas entre estas paredes harás lo que yo te diga! ¡¿Te enteras niño?!
Hoy la excusa para pelearnos ha sido mis estudios. Él quiere que haga una ingeniería, de estas que dan dinero, o medicina. Quiere sentirse orgulloso. Pero yo no. Yo quiero escribir.
Cuando se lo dije por primera vez le pareció un chiste. Dijo que no dejaría que su hijo fuese otra de esas ratas que pasan la vida delante de un folio mintiendo y ganando -si es que ganan- un sueldo mísero. Y yo le respondí tajante que me daba igual decepcionarle.
-¿¡A que me voy!? ¿¡A que cojo la puerta y me voy de tu casa!?
Él dijo que entonces no sería su hijo. Que alguien con su sangre no sería un fracasado. ¿Es posible que un padre reniegue de su propia carne? ¿Es posible que mi propio padre reniegue de mí? Sólo sé que no me quedaré en casa para comprobarlo.
-¡Pues vete! Pero ni se te ocurra volver.
Subí las escaleras que llevaban hasta mi cuarto. Dieciséis años vividos y tantas noches pasadas allí. Tanto pasado en una misma habitación daba vértigo.
Cogí mi mochila, mi cartera, la puerta y salí a la calle. Mientras, él observaba cómo me alejaba desde el humbral de lo que siempre había considerado mi hogar.
Y al andar diez minutos, la mochila empezó a pesarme. Los pies se llenaban de polvo a cada paso y mis gafas estaban sucias, daba igual lo mucho que las limpiase.
-¿Nubes? ¿Pero qué coño...? ¡Si hacía calor!
Y es que el día estaba gris. A lo mejor era impresión mía, pero todo estaba cambiando.
¿Era miedo esa sensación que me oprimía el pecho? No había tenido nunca tanto pánico, y creo que era porque no sabía qué sentía.
Los coches no hacían ruido. ¿Por qué? Todo estaba en silencio. Y me dolía la cabeza. Y el alma. Me dolía todo el cuerpo.
Cuando se está solo todo es distinto. Cuando se sabe que no se tiene a nadie que nos ayude a levantarnos, las alturas dan miedo.
Al poco tiempo se me encendió el cerebro, que parecía apagado. ¿Adónde iba yo ahora? Yo mismo me respondí. A ningún lado. Y es que mientras gritaba a mi padre, creía que no le necesitaba. Y luego, cuando andaba por las calles, solo, sabía que sin mi padre no era nadie. Supongo que todo cambia dependiendo del punto de vista. Y hay errores que hacen que la perspectiva final sea la peor de las opciones.
Alejandro Berraquero, a 13 de Agosto de 2013

10 comentarios:

  1. Increíble como me haces reflexionar con tus textos. Este me ha encantado y es muy bueno. Sin palabras. Un beso: @bellproust

    ResponderEliminar
  2. Impresionante , esto hoy día le pasa a cualquiera , no saber valorar lo que tenemos.Has tratado un tema muy corriente a nuestra edades , sobre todo en la parte que explicabas la discusión con tu padre por perseguir tu sueño ; es lo malo de hoy día hoy no cualquier trabajo te da de comer y nuestros padres solo quieren lo ''mejor'' para nosotros , y nosotros no aceptamos sus consejos porque no es lo que ''queremos escuchar de ellos'' , necesitamos su apoyo y cuando no lo tenemos , preferimos huir , pero la cuestión es donde. A veces hace falta equivocarse para darse cuenta de l verdadera perspectiva. ;) Gran texto Nemo jijijijij
    PD: Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja muchisimas gracias! Ante comentarios como este me quedo sin palabras:3

      Eliminar
  3. Comentario de Antonio Corpas (que no le deja comentarlo, fallos de Blogger)
    A mi el texto ma gustao bastante porque se asimila un poco a la vida real, abriendole los ojos a los adolescentes que creen Que pueden vivir sin los padres, cuando a esa edad son de las cosas que mas necesita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al que yo le he respondido: Muchas gracias:) Todo el que lo ha leído ha pillado el significado a la primera y eso es muy bueno:)

      Eliminar
  4. muy bueno como siempre, me ha encantado, cada dia mejor!!! un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantao, me ha echo pensar y espero que te quedes con tu propio mensaje. No se si sabras pero todos pasamos por lo que tu estas pasando, incomprension pensamos, no me dejan vivir, no saben que no los necesito, con lo bien que estoy sin ellos, mis amigos son todo para mi, pues por todo eso hemos pasao los que ahora nos encontramos con el dificil papel de ser padres de dar cariño y estar siempre hay "pero a tu edad molestamos" pero quiero que sepas y te daras cuenta cuando seas padre de lo mucho que tu padre da por ti y pierde de su propia vida.Con todo mi cariño como siempre y por siempre. Un bezazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias:)) Por eso hice el texto, para reflejar eso mismo que tú has dicho;)
      Un beso!

      Eliminar