viernes, 2 de agosto de 2013

Si todo fuese tan fácil...

A ver, os explico.
Esta es la segunda parte de No Te Escondas. Si no la has leído, haz clic aquí, http://hastaquesecolapselainspiracion.blogspot.com.es/2013/07/no-te-escondas.html ya que no lo entenderás bien si no empiezas por el principio.
Os vuelvo a pedir que comentéis qué os ha parecido si lo leéis. Un "Me ha gustado" o un "es pésimo" me puede ayudar a mejorar. Además, si tu crítica es positiva, me animas a seguir escribiendo y me alegras el día. No os olvidéis de firmar el comentario, para que yo sepa quiénes sois.
Muchas gracias, espero no decepcionaros;) 


-Si no me dices toda la verdad, no puedo ayudarte Francisco.
-Si todo fuese tan fácil...
Ser abogado no es un trabajo sencillo. Y menos cuando tienes que defender a alguien que sabes que, a todos los efectos, es culpable de lo que se lo acusa. Pero el dinero no cae del cielo, y hay que ejercer alguna profesión para sobrevivir. Porque hay gente que se puede permitir vivir, yo no. Porque si viviese, haría lo que me gusta. Y me gustaría hacer tantas cosas...
-Existe el secreto profesional, Francisco. Todo lo que me digas quedará entre nosotros. No te puedo ayudar si no me lo cuentas todo.
Él me miró. Sus pupilas azules reflejaban... No sé que reflejaban. Su mirada era un misterio, y aunque fuese algo difícil de admitir, me daba miedo.
-¿En serio crees que voy a decirte la verdad sabiendo que crees que soy culpable? No te mereces la verdad.
Yo tengo una norma que practico desde que empecé la abogacía. El cliente siempre es culpable. No puedo permitirme el lujo de pensar que estoy defendiendo a un inocente, ya que si no ganase el caso, me sentiría responsable. Y es una carga demasiado pesada como para tomarla. Mi trabajo consiste en conseguir el menos castigo posible para mi cliente, y si es la libertad, perfecto. Pero en ningún caso seré yo el culpable de que condenen a un inocente y que eso pese sobre mí.
-Pero a ver Francisco, ¿Quién te ha dicho que yo crea que seas culpable? Mi principal interés es que tu salgas libre de esta, pero no puedo hacerlo si no me dices la verdad.
Y entonces, mirándome a los ojos y con vista cansada, empezó a hablar.
-Ambos sabemos que soy culpable, no nos molestemos en negar la evidencia. Pero todo tiene justificación, ¿No? Digamos que lo hice porque la quería.
Me había dejado sin habla. Este hombre admitía su delito como si nada, sonriendo, como si estuviese orgulloso de haberlo hecho.
-¿Que lo hizo porque la quería?
-Oh, sí, y le explicaré porqué. Verá, no estoy bien de la cabeza. No me considero un loco, pero hay quién me llama así. Y es porque odio la vida.
"No me malinterprete, no me considero un asesino despiadado que quita vidas por placer. No. Es que he vivido muchos años y he pensado, ¿De qué sirve vivir? Dígamelo usted, porque yo aún no sé la respuesta. Pero aún así tengo una teoría aproximada. En la vida se siente. Todo esta gobernado por emociones, y aunque todos tenemos como objetivo ser felices, el mundo en el que vivimos nos impulsa a sufrir. Sino, dígame por que estamos todo el día pendientes del dinero. ¿Usted cree que me estaría defendiendo en este caso si no fuese por los billetes que va a conseguir a cambio? No, no responda, no hace falta. Sé que su conciencia le obliga a mentir. Y es algo normal, la mentira hoy día es algo más cotidiano que la verdad. El que nunca miente es considerado un idiota, y al que siempre lo hace se le trata como un Dios y se le hace dirigente de un país entero. Pero por mucho que mientan los políticos, Dios no va en esmoquin a trabajar.
Y esto me hace pensar. Porque es que nos tienen atados, ¿Se ha dado cuenta? Supongo que no, que la gente cuerda está atada a su propia realidad. Al final resulta que los locos somos los más inteligentes. Da la casualidad de que los locos somos los únicos que estamos libres.
Hablando de libertad, una vez un hombre que sabía lo que decía, dijo que la libertad no existe, que incluso los pájaros están atados al cielo. Gran verdad, ¿Eh? Y es que estamos tan obsesionados con querer volar que no nos damos cuenta de lo bien que se está en tierra.
En resumen, estoy enfermo, alegará usted. Pero, ¿Y si no lo estoy tanto? Lo único que he hecho es librar a una mujer de todo esto, de mentiras, de estafas. Porque el ciudadano de a pie no vive, sobrevive. ¿Qué es peor? ¿Que la haya matado o toda la tortura que tendría que pasar si siguiese viva? Llámeme loco, es lo más fácil. Y es que es mejor no nacer para esto. Y es que si todo fuese tan fácil..."
Si todo fuese tan fácil, Alejandro Berraquero, a 2 de Mayo de 2013.
hastaquesecolapselainspiracion.blogspot.com

12 comentarios:

  1. Bueno, aunque el tipo lo niegue, está piradísimo. Al menos desde mi punto de vista. Si tanto sufre, ¿para qué matar a alguien y no matarse a sí mismo? xD
    Pero en fin, cosas que los locos hacen.
    Bueno, no me esperaba este final. Ha estado bastante bien, curioso, distinto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor blog que he leido nunca, me encanta sobre todo la segunda parte, sigue escribiendo asi, llegaras muy lejos. :) @luciaawhitee

    ResponderEliminar
  3. Me recordó a una de esas películas de antena 3, que solo salen secuestros y asesinatos xD jaja Tienes mucha facilidad escribiendo pero me he quedado con ganas de más en el final, yo le pondría una tercera parte o añadir algo en esta segunda :P Pero muy bien logrado jajaja Me gustó mucho la primera parte ;) Sigue escribiendo.
    @jjparejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comparas con una película de Antena 3? D: si esas son todas malísimas...
      Pues me lo estoy planteando, ya veré que hago...
      Muchas gracias:)

      Eliminar
  4. Le falta algo pero está muy bien! Besitos berra:
    Helena

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Le falta algo, el final impresiona pero le falta algo

    ResponderEliminar