martes, 11 de noviembre de 2014

Artículos de Opinión

Con un par



Observa detenidamente la imagen. A simple vista puede parecer que solo es un hombre hablándole a una multitud. Algo de lo más normal si obviamos las cámaras de los periodistas que apuntan hacia él haciendo sonar el percutor. Pero, ¿Qué ocurre en realidad?
Te lo resumo para que entiendas qué sucede. La gente a la que se dirige son los ex presos de ETA, excarcelados recientemente por el fin de la doctrina Parot, que se reunieron y convocaron una rueda de prensa para decir, sin pedir perdón ni mostrar remordimiento alguno, que querían amnistía y el derecho a decidir. Sumando las condenas de los sesenta que se dieron cita -condenas que no han cumplido en su totalidad- suman 1.500 años de cárcel y sobre sus espaldas pesan 301 víctimas.
Al finalizar el acto y antes de que se fuesen todos, un periodista llamado Cake Minuesa destacó entre los demás informadores por acercarse a los terroristas mientras les pedía educadamente que pidiesen perdón. Pero ¿Qué se puede esperar de unos asesinos sin conciencia? No solo no se disculparon por todas las personas que nunca más verán la luz del sol, por todas las familias que destruyeron para siempre, por todos esos niños que han crecido huérfanos, sino que encima intentaron burlarse del periodista, del cual decían que solo buscaba protagonismo. No han mostrado ni el más mínimo arrepentimiento por sesgar la vida de seres humanos que merecían respirar más que cualquiera de ellos y aún así tienen el poco corazón de no arrepentirse de todo el daño que han causado.
Y luego está el extremo opuesto que es Cake Minuesa, el cual plantó cara a seis decenas de asesinos ofreciéndoles la oportunidad de disculparse. Un hombre con todas las letras, el cual ahora ha sido amenazado de muerte por ser el único en atreverse a decir lo que piensa demasiada gente. Con un par.

Vergüenza ajena.
Debería de opinar sobre alguna noticia de actualidad. Algo real, que podamos ver cercano. Desgarrar la sociedad ofreciéndote mi opinión sobre un tema en concreto. Pero ahora estoy enfadado y prefiero manchar esta hoja en blanco con otra clase de juicio personal. No es sobre ningún titular y eso es aún más escandaloso, porque ningún diario lo llevará nunca en primera plana aunque tendría que copar todas las portadas.
Tu cerebro ya está maquinando posibilidades. ¿De qué hablará? Eso, ¿De qué hablaré? ¿Cambio climático, maltrato, inmigración, abusos sexuales, narcotráfico, mafia, políticos corruptos, sobresueldos, crisis, paro, pena de muerte, discriminación, anorexia, bulimia, depresión, hipocresía, exceso de narcisismo -o escasez de él-, asesinos, terrorismo, deforestación, crueldad, guerra, muerte, injusticia, divorcios, lo poco que creen en Dios lo sacerdotes pederastas, la pobreza que deja a demasiadas madres en la situación de no poder envolverle un regalo a su hijo por Reyes, enfermedades raras de las que se desconoce tratamiento, los numerosos siniestros que ocurren en las carreteras españolas -o del mundo entero si vamos a eso-, drogas, tabaco, consumo de alcohol y su venta a menores de edad o los 30.034 desahucios llevados a cabo por los bancos tan solo en 2012?
No voy a dirigirme a ti para opinar sobre nada de eso. Tan solo quería hacer la observación de la indiferencia que muestra el mundo sobre todo esto. ¿Que por qué le importa tan poco? Porque suena ajeno. Cuando nos golpee la realidad en toda la cara, nos daremos cuenta de que por muy bien que jugasen el Real Madrid y el Barcelona el clásico, no se merecen estar en portada de ningún periódico. Y que lo estén, con toda la que está cayendo, me produce una profunda desesperación y una intensa vergüenza ajena.

Violando el Silencio
Dos millones cuatrocientos veinte mil resultados en cero con treinta segundos. Por si lo entiendes mejor expresado con números: 2.420.000 en 0´30. Eso es lo que te aparece si buscas en internet "niña violada". Lo más triste de todo es que al empezar a leer las entradas descubres que todas son noticias diferentes. Niñas distintas que han perdido su inocencia y han quedado manchadas de por vida porque un hombre enfermo las ha forzado a tener relaciones sexuales.
Observa, por ejemplo, la primera noticia. Sí, lees bien, una chica es violada por su tío desde los cinco años. ¿Por qué deberías de escandalizarte más? ¿Porque lo hizo alguien de su familia o porque solo tenía un lustro de edad? A mí lo que más vergüenza ajena me produce es que los abuelos de la pequeña no solo no la creyeron, sino que mintieron a las autoridades jurando que su hijo no había salido de casa en todo el día.
¿En qué clase de monstruos nos hemos convertido?
Esta noticia sale a la luz nueve años después. Ahora la niña, con catorce, ha sido violada en multitud de ocasiones más. Han desgarrado su infancia. Han asesinado a una parte de ella.
La condena media por uno de estos actos es la estancia en prisión, que oscila entre tres y dieciséis años. Pero, ¿Eso de que sirve? Esas personas, si es que se las puede llamar así, están enfermas. Nadie les dijo que con la vida de los demás no se juega.
En mi opinión los violadores deberían de ser arrojados a una habitación y ser violados por otros como ellos. ¿Quieren violar? Pues que se violen entre sí.

Por fortuna son noticia las violaciones, pero no el violador, ya que si buscas "Violadores" en internet la mayoría de los resultados corresponden a un grupo zaragozano de rap que se dedican únicamente a violar el verso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario