domingo, 25 de octubre de 2015

Futurografía

Rápido, corto y directo.
Bienvenidos a la temporada 2015/16 de Hasta que se colapse la inspiración.
Pronto, más novedades.


Futurografía
-Cariño, ven ya a la cama.
Sí, tienes razón. Tal y como supones es tu pareja, que te acaba de decir que te tumbes a su lado en el colchón. Pero no ha abierto la boca.
-Voy, mi vida.
Y sí, has vuelto a acertar, ese eres tú respondiéndole. Pero no, tampoco has pronunciado ni una sola palabra.
Pisas el suelo como si no tuvieses personalidad. No, no me has entendido. Me refiero a que no pareces una persona, sino un autómata. Tu pie izquierdo sigue el camino marcado antes por el derecho sin tan siquiera cuestionarse variar el rumbo. Podrías aplastar a tu mascota –si tuvieses –, distribuir una mancha por toda la casa o, incluso clavarte un clavo o comerte un mueble –en un sentido no tan metafórico como se podría pensar –, que no te darías cuenta, porque no miras por dónde vas. Es más, dudo que actuases como un ser humano y te cagases en los antepasados de más de uno al recibir el golpe o el pinchazo, dado que eres un muñeco. Sin embargo, eres un muñeco tan insignificante que no llegas a marioneta, aunque estés demasiado ocupado como para plantearte esa reflexión.
Ahora llega la parte interesante, ¿No? Sé que te has imaginado este momento mil veces. Abres la puerta del dormitorio, te desprendes de la camiseta y te abalanzas sobre tu media naranja, que te espera en el lecho para que os fundáis en unos besos que acaban en algo más serio, lo que a su vez sería seguido por toda una velada abrazados entre las sábanas compartiendo sueños.
¿Qué sí?
Pues no.
En realidad abres la puerta con el codo, porque tienes el iPad en las manos, en el que estás leyendo una noticia que, siendo sinceros, no debería importarte –y de hecho, no lo hace –. No escuchas la voz de tu novia porque llevas los auriculares puestos con el Spotify Premium a todo volumen, reproduciendo música que no te gusta, porque tienes que aprovechar los tres meses de subscripción gratuita. Y aunque no los llevases seguirías sin oírla, porque en realidad el diálogo ha tenido lugar por el WhatsApp. Éste iba acompañado de unos emoticonos con muchos corazones y ha sucedido mientras yacías en el sofá del salón, lugar en el que la televisión estaba encendida aunque nadie la estuviese viendo –para dar ambiente, como se dice –.
Además, al llegar a la cama, en ella no estaba el amor de tu vida. Y es que estás demasiado conectado como para pensar que puede que lo sea y que estás perdiendo la oportunidad de estar con ella.
El título de esto es “Futurografía”, porque creía que hablaba de tu futuro, en el que la tecnología te hacía su mascota, pero tal vez me equivoque.
Quizás no sea el futuro y se trate de tu biografía

Por Alejandro Berraquero, a 25 de Octubre de 2015 en hastaquesecolapselainspiración.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Un inicio que no se comprende claramente hasta el final. Una muy clara crítica a la tecnología por su forma de absorbernos. Título original,forma de escribirlo bien, argumento si me parece algo más visto. Ánimo para este año. Nus vemo er finde zurmano, aki m ayo rebentando 1 poko la seriedá del foro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu crítica! Estoy aceptando temáticas para mis futuros relatos. El Domingo próximo subiré uno sobre los crímenes de la guerra civil. Espero tu opinión al respecto! Un abrazo, zurmano

      Eliminar
  2. Un relato cargado de originalidad y mensaje. ! ENHORABUENA! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Mar! Me alegro mucho de que te haya gustado!

      Eliminar
  3. Un relato cargado de originalidad y mensaje. ! ENHORABUENA! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Genial, me alegro de tenerte de vuelta. Bueno... No es real porque en realidad no estas, esto... Es extraño. Jajajajajjaja 😂😂😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Estoy de vuelta aunque creas que no!

      Eliminar
  5. Te echo de menos no de ahora desde hace mucho. La vida va tan deprisa. Aqui te tengo, te leo , te disfruto. No dejes de soñar. Me tienes siempre . Un bezazo. Te quiero una harta mi niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tita. Eres la mejor, no lo olvides, igual que yo no te olvido.
      Un abrazo y un beso enormes. Te quiero mucho.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho, en breves palabras has plasmado una realidad. Un argumento critico con gran mensaje. Por favor, sigue escribiendo... Besitos Eu

    ResponderEliminar