jueves, 25 de julio de 2013

Tragedia

Esto tan solo es un homenaje desde el corazón. No me esperaba esta transcendencia ni que incluso se creyese que lo que narro aquí es cierto.
Este es un Blog literario, que lee gente que me conoce y que obviamente saben que lo que escribo aquí no es cierto bajo ningún concepto. Siento la confusión, no me esperaba para nada esta transcendencia.
Muchas gracias por vuestro apoyo, y repito que esto tan solo es un homenaje a las víctimas y una creación literaria.
Un abrazo, aquí os lo dejo:

NO SON HECHOS REALES
-¡Vamos, Alejandro, que vamos a llegar tarde!
Mientras mi madre no hacía más que gritarme, yo miraba a mi almuerzo con cariño, y él me miraba pidiendo piedad. Finalmente, con un arrepentimiento fingido, lo mordí.
-¡¡Alejandro, que te espabiles!! Que como perdamos el tren, tu padre se va a enfadar.
¿Por qué el hombre está en lo alto de la cadena alimenticia y nadie le tose? Sería emocionante que los animales se rebelasen contra su destino y atacasen a los hombres. Eso le hace falta a mi vida, emoción.
-¡¡Que te espabiles te he dicho niño!!
Y tras sus palabras llegó la colleja. Picó lo suficiente como para saber que iba en serio.
Esto de que tus padres estén divorciados es malo. No creáis eso que dicen algunos de que así son más permisivos, que dan más dinero porque se sienten culpables... Eso no es así. El divorcio solo trae problemas. Para empezar, porque si tu padre tiene a toda su familia en Galicia, por mucho que tu vivas en Madrid, él se muda al romperse el matrimonio. Y en verano, un día antes de las fiestas de Santiago de Compostela, al que le toca coger el tren para ir con su padre y alejarse de sus amigos, es a ti.
-Alejandro, recuerda que aunque tengas diecisiete años, sigues siendo un niño. No te encargo nada. Sé que tu padre no estará encima tuya, pero tu no vayas a beber no a fumar ni a...
Una de las peores cosas de ir a Galicia es el sermón de mi madre en el coche de camino a la estación de Chamartín. Ya tengo práctica, así que desconecto y me olvido de ella. De vez en cuando algún asentimiento, un sí murmurado, y así hasta que se calla.
Es una pesada. Ahora en el andén me abraza durante media hora mientras llora. ¿No entiende que voy a volver en un mes y medio? Que no voy a la guerra.
Al final me zafo de ella, y mi única muestra de afecto es un tímido saludo desde la ventanilla. Qué pesada puede llegar a ser una madre.
Me puse los auriculares y me sumergí en la música, mentalizándome para las siete horas de viaje que me quedaban.
Al despertarme, ya habían pasado seis horas. Eran las ocho y media de la tarde.
Miré por la ventanilla. El paisaje ya me recordaba al norte, aunque el tranvía iba tan rápido que no se distinguía bien. Quedaba poco.
Y fue el momento de pestañear. Podría jurarlo ante un tribunal. No me dio tiempo a reaccionar, a pensar, a actuar... Solo a sentir el golpe.
Al abrir de nuevo los ojos, era todo muy confuso.
Estaba todo oscuro. Apenas finos halos de luz se filtraban por las ventanas. El humo hacía difícil respirar, y el polvo difícil ver.
Me sentía como un niño perdido, herido. Tenía miedo, me dolía todo el cuerpo. 
Pero lo peor era el silencio. Ese silencio macabro, exento de ruido en el ambiente.
Todos los tripulantes estaban callados.
Miré a mi alrededor. ¿Estaban muertos o solo dormidos? No sabría decirlo, pero empecé a pensar si el muerto no sería yo. El tren había descarrilado. ¿Y si ya no estaba vivo?
Y allí, entre los restos de lo que fue un ferrocarril, me arrepentí. Me arrepentí de la vida que había vivido en diecisiete años. No había disfrutado. Al rozar la muerte se sabe apreciar qué es respirar y se entiende eso que dicen algunos de que: "La vida son dos días". Dos días que a mí se me habían quedado cortos.
¿Y si no volvía a ver a mi madre? No le había dicho todo lo que la quería. No le había dado las gracias por todo lo que había hecho por mí. No la había abrazado con fuerza y no la había besado, diciéndole que la echaré de menos.
Y pensé en esa mujer a la que había calificado tantas veces por pesada, y me di cuenta de que por su pesadez debía de haber un sitio para mi madre en el cielo. Y es que no hay nada más bonito y que se eche tanto de menos y de más a veces, que la familia.
No sé si pasaron segundos, minutos, horas o años, pero unas voces empezaron a llegar a mis oídos.
Entonces, salí de ensimismamiento y empecé a gritar. A gritar como no había gritado nunca, aunque a mi no me parecía lo suficiente fuerte.
-¡Tranquilo! ¡Estamos aquí! ¡Aguanta!Y el mismo hombre que enrabiado había roto la ventana con un hacha, me dijo:
-No te preocupes hijo, ya estás a salvo.
Y me desmayé.
Y cuando volví a abrir los ojos una vez más, la mirada de mi madre, cargada de lágrimas, sostenía la mía, que reposaba en una camilla de hospital.
Por suerte tendría mucho tiempo para decirle lo mucho que la quiero.
Alejandro Berraquero a 25 de Julio de 2013.
Sé que esto nunca lo llegará a leer ningún afectado, pero esto va dedicado a ellos. A los que están y a los que no, tras el accidente de Galicia de ayer. Mi pésame a los familiares, suerte.
Repito, esto no ha ocurrido en la realidad.

86 comentarios:

  1. No tengo palabras. Solo escribo para dejar constancia de que te he leído.

    ResponderEliminar
  2. Increible, simplemente increible..

    ResponderEliminar
  3. Solo enviar ánimos a los que han sufrido esta TRAGEDIA y pedir a todos que colaboren en la medida de sus posibilidades. ANIMO Alejandro. Ayer, hoy y siempre, animo Galicia

    ResponderEliminar
  4. pffff brutaaal a partir de ahoraa abrazaree a mis padres y les dire que les quiero antes de salir de casa.....

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, disfruta de la vida y da gracias cada día.

    ResponderEliminar
  6. Increible se me ponen los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  7. Se me han saltado las lágrimas al leerlo. Ánimo Alejandro, a ti y a todos los que están sufriendo esta tragedia.Espero que las victimas estèn en un lugar mejor DEP

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Alejandro..aprovecha la segunda oportunidad que te da la vida. Mi cariño a todos los afectados.

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo chaval, me has hecho llorar con tus palabras, tienes mucho por lo que vivir
    Mi mas sentido pésame a las familias de las victimas
    D.E.P

    ResponderEliminar
  10. Animo a todos espero que los que sean ido descansen en paz y que tu estes bien un beso guapo:*

    ResponderEliminar
  11. Joder, me ha conmovido mucho historia, tanto que estoy llorando.
    Qué suerte has tenido, muchos besos desde Murcia.

    ResponderEliminar
  12. No soy una de las afectadas pero lo he leído y decirte que es increíble. Espero que te mejores Alejandro y desde aquí mucho ánimo a toda Galicia, familiares y amigos de las victimas.

    ResponderEliminar
  13. Me estáis malinterpretando! Esto es una creación literaria, una historia escrita en recuerdo a los afectados, como muestra de compasión y pésame a ellos y a sus familias. Ni tengo 17 años (ya que tengo 15) ni he sido víctimia en el accidente. Ha sido una especie de homenaje a ellos, ya que los considero héroes. Siento las molestias que haya podido causar esa malinterpretación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berra, deberías aclarar en la entrada (y no en comentarios) que es un homenaje, un escrito de ficción, no la realidad de alguien (aparte de que el accidente fue a las 20.41, y tu relato dice que eran las 21.30 cuando Alejandro despertó). Es muy emotivo pero si esto lo lee alguien allegado a alguna víctima, la conexión que se crea entre víctimas, familiares y demás allegados en una situación como esta es mucha, y saber que no es cierto lo que lee sino que es lo que alguien se imagina, es muy duro. Independientemente, para quienes afortunadamente no hemos tenido cercanos en esa tragedia, leer algo así y creer que es de alguien real, impone mucho. Demasiado. Están siendo horas muy sensibles para hacer creer a la gente algo que no es real. Con lo que mi consejo es que lo aclares bien en la entrada, puesto que lo normal no es leer los comentarios y no verán que ahí lo hiciste. Saludos.

      Eliminar
    2. Deberías editar la entrada y poner una nota informativa que se vea bien, porque está causando confusión en las redes sociales esta historia, Saludos.

      Eliminar
    3. Exacto, tal y como dice Luis Gómez, una nota informativa y aclararlo al comienzo del relato como si se tratara de un disclaimer, porque la gente que lo lee, en cuanto lea la firma de la "víctima", ya no atiende a más aclaraciones.

      Pudiendo hacer las cosas bien y sabiendo, aunque tengas 15 años, que internet es pólvora para propagar noticias y testimonios, no hay por qué confudir a la gente que ahora está tan sensible, como bien dice Carlos.

      Eliminar
    4. no se si algunos no lo habeis leido bien pero al final del relato lo pone claramente ke es una creacion literaria

      Eliminar
    5. Eso lo ha puesto después. Crees que estaríamos quejándonos si hubiera hecho las cosas bien desde el principio?

      Eliminar
  14. Yo tambien lo he leido y tengo que decirte que las lagrimas me las acabo de beber, soy de canarias pero ahora debemos estar todosunidos, recuperate alejandro un beso muy grande... mi mas sentido pesame para familiares y amigos de las victmas... la verdad no se muy bien que decir en estos momentos

    ResponderEliminar
  15. buf..los pelos de punta. gracias por recordarnos que tenemos que valorar la vida aunque hayas tenido que pasar por esto. animo alejandro !! y animo tambien para todos los afectados.

    ResponderEliminar
  16. Increible esta historia. Pasar por esto te ha enseñado bastante...aprovechalo! Animos a toda Galicia desde Madrid.

    ResponderEliminar
  17. Joo que doloroso debe de ser mi mas sentido pesame a los que ya no estan y bienvenidos de nuevo a los supervivientes

    ResponderEliminar
  18. Increíble lo que escribes, llorando me encuentro. Que testimonio! Eres un superviviente de esta tragedia, te mando mucha fuerza y por favor vive la vida aprovechando que vueles a nacer. Te mando un beso y abrazo enorme

    ResponderEliminar
  19. Increible, no sabes la suerte que has tenido, sientete muy orgulloso! NO TE OLVIDES DE DECIRLE A TU MADRE TODOS LOS DÍAS QUE LA QUIERES.

    ResponderEliminar
  20. Aunque no te haya pasado en primera persona, estoy segura de que muchos nos hemos identificado con las emociones de "Alejandro". Enhorabuena por el relato.

    ResponderEliminar
  21. Increible, un beso , DEP a tod@s los pobres que no tienen la curpa de aber estado ahora asin sin vida ni na, por culpa de condustores. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Todo tan típico queme han sobrado líneas para darme cuenta de que efectivamente, no es mas que una creación literaria. Personalmente me parece mas que algo de apoyo, una forma fácil de conseguir visitas para tu blog. Y sobre literatura, te queda muchísimo que aprender; un texto superpredecible y repetido hasta la saciedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he negado que sea una creación literaria, es más, es lo que llevo diciendo desde que veo que la gente cree que es verídico.
      No es solo para conseguir visitas para el Blog, porque no es algo que considere importante, yo el texto lo paso a mis amigos solo, es twitter la que ha hecho que tengas tantas visitas, por gente que solo busca rt y se inventa que estoy me haya ocurrido en la realidad.
      Y, querido Chamu, tengo 15 años. Sé perfectamente que no sé una mierda y tengo mucho que aprender, no solo en literatura.
      Muchas gracias por tu sincera opinión

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    3. Aclaro, de acuerdo con Chamu.

      Eliminar
    4. Increible me as hecho llorar como una pequeña siento mucho lo que a pasado, ahora sigue a delante y intenta olvidarte de todo lo malo aunque sea dificil esto que a pasado te a enseñado a valorar la vida asi que aprobechala que la vida son dos dias besos desde andalucia

      Eliminar
    5. Es precioso, qué emotivo. He leído que es una creación literaria pero hace reflexionar a cualquiera y desde luego podría ser la historia de cualquiera de nosotros que vivimos la vida con tanta prisa que no nos paramos ni un minuto para decir te quiero a nuestra gente. Escribes de maravilla, enhorabuena.

      Eliminar
  23. Me has hecho llorar como una niña. Grandes palabras. Mucho animo a todos los afectados y Gracias a esos heroes que están ayudando tanto.

    ResponderEliminar
  24. El accidente fue a las 20.41 y según tú:"Al despertarme, ya habían pasado seis horas. Eran las nueve y media de la tarde.Miré por la ventanilla. El paisaje ya me recordaba al norte, aunque el tranvía iba tan rápido que no se distinguía bien. Quedaba poco.
    Y fue el momento de pestañear. Podría jurarlo ante un tribunal. No me dio tiempo a reaccionar, a pensar, a actuar... Solo a sentir el golpe.
    Al abrir de nuevo los ojos, era todo muy confuso."

    Por lo menos informate algo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he equivocado a la hora de introducir la hora. Ahora lo corrijo, gracias:)

      Eliminar
  25. #ÁnimoGalicia Chaval emocionante la carta, decirte que si confías en Jesús (El amigo que nunca falla) obtendrás más seguridad y más felicidad te animo a que todos los días le muestres a tu madre lo que la quieres y ayudar a tu padre.

    ResponderEliminar
  26. Pues que sepas que hay un chaval en el hospital, de unos doce años, que viajaba solo y que esta junto a su madre recuperándose. La historia creada por ti encaja perfectamente en esa otra historia real.

    ResponderEliminar
  27. Animo a todos los supervivientes y alas familias de los afectados

    ResponderEliminar
  28. Mucho ánimo y no dejes de escribir

    ResponderEliminar
  29. Lo importante tomar conciencia de lo que nos perdemos sin darnos cuenta cada día... Y que no valoramos...
    Un abrazo y fuerza!

    ResponderEliminar
  30. buf increible la historia,mucho animo a los que habeis sufrido esta tragedia, y a los familiares.

    ResponderEliminar
  31. Animo a todas las familias de los afectados.

    ResponderEliminar
  32. Lagrimas es lo uniko ke cae de mi cara, no se puede expresar mejor estas palabras... muchisima suerte tuvistes entre otras personas. Y otras no tuvieron tanta suerte!. Es una gran pena todo lo ke a pasado..

    ResponderEliminar
  33. Soy más pequeña que tú y da gusto que queden chicos como tú.En fin,me han llegado al corazón esas palabras y has conseguido que se me pongan los pelos de punta imaginando lo que tienes que haber pasado.Suerte que has conseguido sobrevivir a esa tragedia y,realmente,España entera(a pesar de algunos gilipollas por twitter) ha dejado de lado la situación y se ha centrado en vosotros.En los que están y en los que no,por eso me alegro de que un chico con talento y valor para contar su trágica historia haya logrado sobrevivir. Es mi opinión.Además,sin conocer a nadie del tren,puedo prometer que he llorado solo con ver las caras y reacciones de los familiares.Orgullosa de los españoles y de su reacción ante esto digo qué: ole tú por salvarte.Desde twitter se ha intentado ayudar con un parón de tuits, supongo que estarás informado.Un beso y suerte...@___LadyLuck en twitter:).

    ResponderEliminar
  34. Sin palabras...ánimo chico!

    ResponderEliminar
  35. Me ha parecido desagradablemente oportunista ver que se hace literatura sobre algo tan reciente. Me preocupa la gente que se cree artista y es capaz de hacer arte de todo... De verdad, ni lo he leído entero, pensar en "crear" horas después de una tragedia tan grande, aprovechar la situación y el malestar que estamos sintiendo todos, alimentar tu ego escribiendo sobre una tragedia real y reciente. No sigo comentando para no hacer daño a nadie, pero recuerde la autora la prudencia para la próxima vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era esa mi intención en absoluto. Visto de ese modo, parezco una persona que solo quiere conseguir visitas. Pero eso no es así. Ayer al enterarme de la noticia y pensar cómo reaccionaría en una situación así quise dar mi "granito de arena" escribiendo esto. Me duele, por así decirlo, en que lo veas como alguien tan oportunista.
      Aún así mis disculpas si te ha ofendido.

      Eliminar
  36. Dios y mira que yo no lloro nunca...
    Ánimo, todos deberíamos aprender de esto

    ResponderEliminar
  37. No entendeis que es una creación literaria? Ha escrito esto porque le gusta y esta muy bien.

    Esto NO ha ocurrido pero enhorabuena, es muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que contar el número de comentarios que SÍ creen que ha ocurrido y los que no. No todo el mundo se da cuenta y realmente, por mucho que le guste escribir, hay que tener cuidado y aclarar ciertos datos para no confundir a la gente.

      Eliminar
    2. Está aclarado al final, es que Twitter ha hecho una bola de esto. Era un relato como los demás del blog, sin ánimo de confundir a nadie.

      Eliminar
    3. Pero no te das cuenta de que la gente no llega a leer la aclaración del final? Que para cuando llegan a ese punto, ya se lo han creído todo? Las aclaraciones se ponen al principio pero estás viendo cómo la gente se vuelca "dándote" su ánimo y tú lo dejas todo tal cual. ESO es confundir.

      Eliminar
  38. Mea quedado sin palabras y meas echo llorar muchacho mucho animo y que te va a decir una madre de un hijo de 20 años que seme parte el corazón desde Valladolid mucho animo gupisimo y que te recuperes y mi más pésame a las familias de corazón aqui estamos si necesitas hablar para desahogarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato de ficción, no existe este chico Alejandro. Lo aclara al final.

      Eliminar
  39. Dios, sin palabras ninguna, sólo mandar mucho ánimo a todas y cada una de las personas afectadas ya sea porque les ha ocurrido a ellos como a sus familiares. Desde aquí, Andalucía, se manda muchísimo apoyo, fuerza y coraje, ya que no podemos hacer más nada.. Ánimo y palabras muy grandes y con muchísima verdad..

    ResponderEliminar
  40. Oportunista, sin más. No intentes justificarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tanto como llamar oportunista al chaval... A los que nos gusta escribir, nos puede llegar la inspiración de la situación más insospechada pero es cierto que no ha sabido enfocarla bien y que en lugar de corregir para que no se esté creando este caos, sigue haciendo creer que es real por mucha nota final que indique. Pero de esta aprende, seguro. Espero!

      Eliminar
  41. GRANDE!Has hecho que mis ojos se llenen de lágrimas, y tienes razón, la vida son dos días y en segundos puede cambiar para ti y para toda tu familia, sigue escribiendo así, aunque esperemos que no para narrar algo tan terrible como lo que ha pasado. Yo en ese tren iba el año pasado para hacer un trayecto similar.Y nos podría haber pasado a cualquiera. Bueno, os dejo, mi más grande agradecimiento desde aquí a personas como tu, que recrean sentimientos y emociones. :)

    ResponderEliminar
  42. Mucha razón tienes con respecto a que la vida son solo dos dias. Hay que disfrutarla. Aunque solo sea en honor a las muchas personas que ya no podrán hacerlo.

    ResponderEliminar
  43. Ahora has confundido a casi toda España, chico tendrías que haber puesto antes que esto es ficción ahora hay gente que se lo ha creído.

    ResponderEliminar
  44. Soy de Guatemala y estoy conmovida con tu historia. Cuidate y disfruta la vida, disfruta a tu madre y agradece a Dios porque te guardo y te esta dando una nueva oportunidad. Mis condolencias y oraciones desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  45. Que testimonio mas eMOTIVO , QUE DURA ES LA REALIDAD , has aprendido dos cosas , el valor de la vida y el valor de una madre .Animo chico y disfruta todo lo que te queda de vida que 17 años aun es el comienzo , un abrazo con mucho animo y calor .

    ResponderEliminar
  46. Impresionante por lo que has pasado, has vuelto a nacer, aprovecha cada instante de tu vida como si fuese el último ! Ánimo para superar el trauma que has vivido y ánimo también a las familias que han perdido a sus familiares!!!! También deseo mucha suerte a los que ahora mismo están agonizando en una camilla en la UVI.
    Espero que el mundo cambie y con lo sucedido ayer en Santiago la gente sea mas solidaria siempre no solo en momentos de desesperación.
    1saludo desde tierras Iscarienses.

    ResponderEliminar
  47. Si este chaval que se ha inventado esta historia, estuviera viendo ahora mismo las noticias y las imágenes de DOLOR de las familias, aclararía en condiciones que nada de esto le ha ocurrido. ¿Acaso cree que su nota final está haciéndolo cuando la gente aún sigue creyendo que Alejandro existe? Pero se ve que le puede más el orgullo de "escritor" que el respeto por los demás.

    ResponderEliminar
  48. Pero muchacho! Con decir bien clarito que no eras tú, para que nadie se confunda más, podías dejar el texto! Si las cosas se explican bien desde el principio como tanta gente te ha dejado dicho en los comentarios, nadie tendría por qué creer que era verdad. Tienes que saber encajar las críticas pero también hay que hacer las cosas correctamente para no crear polémica y menos en algo tan delicado como esto.

    Yo te animo a que subas de nuevo el texto pero que comiences aclarando que es tu homenaje, que Alejandro es ficción (aunque acaba de salir en las noticias una historia prácticamente igual de un chico de 13 años), y sobre todo que no ganas nada con ello. Es importante poner siempre un disclaimer en los escritos. Los sentimientos se pueden expresar de muchas formas y una de ellas es escribir. No lo pierdas pero hazlo correctamente. Las satisfacciones serán mucho mayores y no tendrás que pasar por lo que has pasado esta tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente mis textos los leen solo conocidos, no me podía ni imaginar que tendría tanta repercusión ni que llegase a gente que no supiese que no es real.
      Lo que ha pasado es que se me ha ido de las manos. Mis textos (como mucho) suelen tener 200 visitas, pero este en pocas horas ha llegado a 26.000 y no he sabido reaccionar.
      Lo del chico de trece años ha sido pura coincidencia. Me he sorprendido de lo mucho que se parece su historia a la de "Alejandro".
      No voy a volver a subir la historia, al menos por ahora, ya que hay personas que se lo han tomado muy mal, y no quiero herir sensibilidades.
      Muchas gracias por tu comentario, Ana, un saludo.

      Eliminar
  49. Soy gallega, no sé si tu lo eres. Debo decirte que aunque breve y estaría mejor con más detalles pero el mensaje que intentas transmitir es lo importante. Aquí en Galicia hoy el que más y el que menos hemos llorado. La vida en la calle hoy es mucho más silenciosa y las bromas y risas son excasas.
    Ánimo a toda la gente que iba en ese tren,no tengo a nadie conocido pero si a gente cercana que tiene familiares y es que Galicia no es tan grande pero su gente como bien se demostró si que lo es y esto es lo que nos hace ENORMES.
    GALIZA SEMPRE.

    ResponderEliminar
  50. si porfi vuelve a ponerlo

    ResponderEliminar
  51. oye chico que no pasa nada que tu has escrito con buens intenciones y no para hacer daño anadie y todos lo sabemos , pero hay gente que lo esta pasando mal y no le ha molado que la historia no fuera verdad , pero yo la he leido antes y me ha encantado y me has enseñado mucho que lo sepas ,te doy las gracias y te pido por favor que la vuelvas a poner que esa historia aunque no sea verdad puede enseñar a muchisimas personas a valorar todo lo que tienen , de verdad ponla otra vez que es muy buena y va escrita con buenas intenciones . muchisimas gracias , un abrazo

    ResponderEliminar
  52. porfavor vuelve a ponerlo aunque sea mentira

    ResponderEliminar
  53. Porfabor m gustaria leerla dondee pedo o como?

    ResponderEliminar
  54. Aun que no sea verdad este relato y aun que la gente diga que lo has hecho para conseguir visitas y todo eso,esta muy bien. Cosas asi nos enseñan que debemos valorar más las cosas que tenemos y a la familia.
    Este accidente ha sido algo que nunca deberia de haber pasado.
    Mucho animo y apoyo a todas las familias y personas que han sufrido y sufren mucho por este accidente

    ResponderEliminar
  55. Pues a mí me parece facilón y oportunista. Quizá cuando tengas unos años más (ya que tú insistes en tus 15, para mí no es ningún problema) una historia terrible te vuelva a inspirar pero, ya algo más maduro, sepas que debes inventarte los datos, las horas, la ciudad, el trasporte, para que nadie se sienta ofendido por meterte de víctima en un accidente que tú no estás viviendo, para no hacerte el protagonista de algo que, afortunadamente, no tendrás ni idea. Si quieres transmitir lo de aprovechar el momento, ser afectivo y demás, no hace falta para nada hacerlo con una tragedia actual, ocurrida hace poco más de 24 horas.

    ResponderEliminar
  56. Tienes razón en que he cometido el error de poner datos reales, y eso es algo que reconozco. Si a ti te ha parecido fácilón y oportunista, yo no puedo decir nada para hacerte cambiar de opinión que no haya dicho ya. Sinceramente, repito que no era mi intención molestar a nadie con este relato, y si a ti te ha molestado, lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  57. Me quito el sombrero ante ti ,criticarte es la salida facil,no hay maldad en tu texto es algo precioso,es como aquella cancion de la oreja de ... sobre el 11M gracias por emocionarnos con tu texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por este comentario que me anima a seguir escribiendo:)

      Eliminar
  58. Hola!!
    Soy una chica que leyó la historia y se pensó que era cierta. La verdad, deberías subirla otra vez pero poniendo que es eso, una historia.
    En serio, súbela porque quién la lea, aún viendo que no es real, que es "invención" y siendo un homenaje a las víctimas y heridos, pienso que puedes abrir los ojos a mucha gente!! Desde luego, yo te apoyo con la historia, pero poniendo desde un principio que es una historia no real.
    Un saludo muy grande desde Ciudad Real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, lleva subida con la aclaración varios días.
      Ya, es que como es un blog que en principio solo leen conocidos, pues no me planteé ni siquiera una aclaracion, pero al ver el público que tuvo, la puse.
      Un saludo, muchas gracias:)

      Eliminar
    2. Sí, la leí el primer día, porque lo vi circulando por twitter, y la verdad me impactó, pensé que era verdad. Cuando días más tarde volvía a entrar y vi el revuelo, no entiendí el porqué!! las cosas se pueden malinterpretar, errar es de humano, no entiendo la caza que han tenido con esto... es sólo una historia, una preciosa historia como las muchas que han ocurrido o han podido ocurrir en ese accidente!!
      ¿La verdad? Te aplaudo, porque he leído más historias que has escrito y me encantan!! Para tener 15 años, escribes muy bien, no pierdas el hábito y consigue tus metas, porque tú para esto vales!! Te lo dice una lectora, porque me encaanta la lectura!! y además soy profesora, y para tener 15 años, no te veo faltas, ni veo tampoco errores graves en gramática, así que, a por ello!! Tú lo vales!!

      (Pido perdón si le sienta mal a los que tanto se han quejado, pero es mi humilde opinión)

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias!!!:D
      Comentarios como este me animan a seguir escribiendo:)

      Eliminar
  59. Tu sigue escribiendo y a la gente que no le guste pues que no mire, asi de facil

    ResponderEliminar
  60. Me parece un texto literario bastante bueno. Has sabido ponerte en la piel de los afectados, y retratar, de forma realista, como "te sentiste". Aunque es cierto que aún te queda mucho por aprender, y que hay fallos, como la repetición, me gusta mucho tu forma de escribir, y creo que puedes llegar muy lejos. Sigue así, mejorando cada día, y puedes dejar huella. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar